Cargando...

La provincia activa el Plan de Desarme voluntario.

Se mantendrá hasta el 24 de Julio y se pagarán entre $3.000 y $9.000 dependiendo el arma entregada.

En busca de reducir la circulación de armas en todo el territorio provincial, el gobierno de Santa Fe junto al Ministerio de Seguridad puso en marcha el Plan de Desarme Voluntario, que consiste en la entrega anónima de armas y municiones a cambio de un resarcimiento económico.

El trabajo es llevado a cabo por la Agencia Nacional de Materiales Controlados junto a la Agencia de Prevención de Violencia con Armas. El puesto móvil se encuentra ubicado en el CAMCO ubicado en J.J. Paso 3478 de la ciudad de Santa Fe y funciona de 8 a 13hs, de lunes a viernes.

En comunicación con Santa Fe Canal, el subsecretario de la Agencia de Prevención de Violencia con Armas, Lautaro Sappietro, explicó: “el principal objetivo es sacar la mayor cantidad de armas de fuego de la calle a través de este Plan voluntario en el que ofrecemos un incentivo económico. Las personas que tengan un arma en su casa o alguna parte de un arma o munición, se pueden acercar y entregarla a cambio de un monto de dinero que oscila entre $3.000 y $9.000  de acuerdo al calibre, al tipo de arma y si pertenecen o no a una fuerza de seguridad".

En este sentido, Sappietro aseguró que en el paso por Venado Tuerto, Rosario y Rafaela recibieron alrededor de 600 armas y 12.000 municiones. Por su parte, en la ciudad de Rosario hubo más de 300 armas recibidas.

Cabe destacar que la entrega es anónima y voluntaria. En el intercambio no se registra la identidad de quien hace entrega del arma, porque lo que se busca es que la mayor cantidad de gente posible se acerque y colabore con la entrega de armas, sean legítimos usuarios o no.

Las armas de fuego recibidas son inutilizadas inmediatamente, frente a quien hizo la entrega, para luego ser destruidas definitivamente.

Es importante destacar el procedimiento que se lleva a cabo cuando se trata de la entrega de armas que cuenten con pedido de captura. En este sentido el vocero de la Agencia de Prevención de Violencia con Armas detalló: “Cuando se hace entrega del arma lo que hace el personal de Agencia Nacional de Materiales Controlados, que es el organismo que hace la recepción, es chequear en sus registros si el arma no tiene algún pedido de la Justicia o no está en el marco de una causa judicial. En ese sentido lo que se hace con esa arma es dejarla aparte para ponerla a disposición de la Justicia para que siga las vías correspondiente”.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas