Cargando...

Fiesta clandestina y sus riesgos

Un grupo de arquitectos de Rosario organizaron una fiesta clandestina en una obra en construcción. Fueron denunciados por los vecinos por ruidos molestos.

Los vecinos denunciaron ruidos molestos, al llegar la policía se encontraron con una fiesta clandestina y en un edificio en construcción sin normas de seguridad, sin habilitación, sin tener en cuenta la peligrosidad de esta convocatoria. La invitación era a una intervención artística, la invitación la realizaron un grupo de arquitectos que serían los responsables de la construcción del edificio.  

Los invitados no fueron notificados de esta situación, más que a la participación a una intervención artística como se hace en otras partes del mundo, al llegar se encontraron con barra de tragos, chopera y música, los organizadores no habían pedido ningún tipo de permiso para realizarla.

Fueron 220 personas las convocadas que participaban de esta reunión, cuando ingresó el control municipal se constató. Primero se hizo presente el personal policial por ruidos molestos, luego ellos notificaron a las autoridades municipales de lo que estaba ocurriendo. Se pidió cautela en el desalojo, ya que no existe ninguna seguridad en este edificio, no hay barandas, ni paredes que puedan auxiliar ante una caída o tropiezo.

La edificación fue clausurada, elaboraron un acta para que se multe a los responsables en un monto que va de los 2 millones a los 4 millones de pesos y 90 días de clausura del lugar, dependiendo lo que se considere ante el juez de faltas.

Según relata Diego Herrera, Secretario de control municipal, “dos personas se identifican en ese momento como los organizadores, uno de ellos es arquitecto y está vinculado al estudio de arquitectura de la obra en construcción,  sobre las responsabilidades y sanciones lo determinará el tribunal de faltas”.

     

 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas