Cargando...

Biofiltro en el club Azopardo para depurar agua contaminada

La institución de la ciudad de Santa Fe tomó la iniciativa para cuidar el ambiente tras comprobar la presencia de líquidos que llegan de presuntas conexiones clandestinas de barrio Candioti Sur.

Con la bajante del río, los socios habían detectado la presencia de restos cloacales que volcaban al río desde un desagüe pluvial de barrio Candioti Sur, sobre la avenida Alem.

Desde la subcomisión de Ambiente del club dieron respuesta al problema histórico de conexiones clandestinas. "Lo que buscamos fue solucionar una cuestión histórica de un desagüe pluvial que viene de las alcantarillas de la avenida Alem", dijo el presidente de Azopardo, Fabio Cremón. "Veíamos que el desagüe volcaba materia orgánica sobre la caleta donde los socios salen a remar y luego de indagar, desde Aguas Provinciales (ASSA) nos dijeron que eran conexiones clandestinas no identificadas".

Los miembros de la subcomisión de Ambiente analizaron las distintas alternativas para dar solución al problema y se optó por la construcción de una cámara de tratamiento de líquidos cloacales.

Lo que se hizo fue transformar lo que era una cámara de desagües en un biofitro, que cuenta con filtros, piedras y pastillas de cloro que minimizan la carga orgánica hasta lograr casi anularla. "Aprovechamos el capital humano capacitado en la materia que tenemos en el club", destacó el presidente, en referencia al ingeniero químico a cargo de la obra, Pablo Parisi.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Constitución 1093 | +54 341 431 2215.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas