Cargando...

Caso Di María: detienen a los autores materiales de la amenaza

Luego de un trabajo de investigación minucioso, en un operativo conjunto entre la policía provincial y la policía federal, arrestaron a una pareja acusada de ser autora material de la amenaza contra la familia de Ángel Di María

El Fiscal Pablo Socca brindó una conferencia de prensa confirmando la detención de los autores materiales de las amenazas y disparos ocurridos frente al Country Funes Hills Miraflores, donde residen familiares del futbolista Ángel Di María. Además explicando detalles sobre el procedimiento realizado, las investigaciones y en trabajo minucioso para dar con los autores.

En tal sentido Socca contó a la prensa que “las dos personas que circulaban en el auto y cometieron el ataque contra la familia Di María han sido detenidos gracias al trabajo conjunto de la policía federal y de la provincia”.

Sobre el operativo particular expresó que se trabajó con minuciosidad en los detalles a partir de las imágenes, de haber hallado el vehículo utilizado, tras 27 allanamientos y el entrecruzamiento de información entre las fiscalías que trabajan en el caso.

Los arrestados son un hombre y una mujer que se movilizaban en un vehículo Renault Megane color gris. Fueron arrestados en un departamento céntrico, que habían alquilado desde el día lunes con modalidad de alquiler temporario.

El fiscal detalló que a partir de los datos de titularidad del vehículo “pudimos identificar a qué banda pertenece este vehículo. Este grupo de personas ya había sido detenido y allanado el mes pasado y si bien se arrestaron a varias personas, el auto había quedado en el radar de la justicia”.

“Aún tenemos que desentrañar el porqué de estos ataques, precisamente para ascender en el escalafón del grupo de personas porque entendemos que hemos detenido a la mano de obra de alguien que está arriba, que es el ideólogo”, explicó el fiscal Pablo Socca.

Según información oficial, durante la madrugada del día de este miércoles, personal policial estableció vigilancia en el domicilio de Pablo Ezequiel Acotto, principal sospechoso del hecho, y luego de varias horas de observación, se notó la llegada de una pareja al domicilio del sospechoso. Posteriormente, Acotto fue visto saliendo del inmueble junto a la pareja, llevando consigo un bolso, momento en el cual los agentes policiales se identificaron y procedieron a la detención de las tres personas a quienes se les incautaron 135 gramos de cocaína que se encontraban en dicho bolso.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas