Cargando...

Una marcha multitudinaria tuvo lugar en Rosario a 48 años del golpe militar

Con una masiva participación ciudadana, Rosario conmemoró un nuevo aniversario del golpe, con epicentro en el Monumento, para decir “Nunca Más” al terrorismo de Estado

El 24M en Rosario se convirtió en una movilización masiva. La participación de columnas integradas por los movimientos sindicales, de la sociedad civil, de organizaciones de  derechos humanos colmaron las calles de la ciudad al grito de “Nunca Más” y con carteles que decían “Son 30.000”, en contra del discurso negacionista del gobierno de Milei - Villarruel.

Desde la agrupación H.I.J.O.S. Rosario uno de sus referentes, Tomas Labrador, en diálogo con RTS, destacó la participación masiva y reconoció que “hay mucha más gente de la sociedad civil, que se opone al discurso negacionista del gobierno nacional y para reivindicar los derechos obtenidos”  

“La gente está poniendo el cuerpo por la Memoria, Verdad y Justicia”, continuó Labrador y subrayó: “Es una fiesta cívica”.

En medio del bullicio producido por los bombos, los bocinazos y el grito enfervorizado de los ciudadanos el referente de H.I.J.O.S., hizo referencia a la masividad de la marcha y sostuvo que “es importantísimo que el pueblo haya entendido como propia la lucha de los organismos de derechos humanos, que haya entendido como propia que la memoria la verdad y la justicia son algo que no se puede negociar, que al contrario es algo que nos fortalece como democracia y que es una bandera que tenemos que llevar hacia hacia el futuro”.

Según los organizadores de la marcha participaron aproximadamente 90 mil personas, nutrida por las diferentes organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos y gente  que se sumaron por voluntad propia. Cabe destacar que predominó la presencia de jóvenes en la marcha que por momentos cubrió unas 30 cuadras.

Si bien el 24M tuvo su epicentro en la Plaza de Mayo, Rosario fue una de las masivas réplicas que tuvieron lugar en todo el país, donde se leyeron diferentes documentos y coincidieron en impulsar una Ley que castigue penalmente a los funcionarios con actitudes negacionistas hacia el terrorismo de Estado.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas