Cargando...

La gestión de Pullaro cumplió 100 días

La agenda de esta semana del mandatario coincidió con los primeros 100 días de su gestión. Recorrió diferentes localidades del sur, del centro, centro oeste y el norte provincial.

En RTS hacemos un repaso por los ministerios en estos primeros dias de gestión y su compromiso con la provincia de Santa Fe.

Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, Ministro Abog. Fabián Bastía

Desde este ministerio se han impulsado varias acciones en torno a la problemática de seguridad, se fueron ajustando cuestiones operativas dentro del funcionamiento del ministerio y se realizaron actividades que comprenden también el ámbito cultural.

Ministerio de Economía, Ministro Dr. Pablo Olivares

Actualmente, este ministerio está coordinando las paritarias de toda la provincia, las obras públicas, la continuidad en el funcionamiento de los efectores públicos, con un presupuesto acotado.

Ministerio de Desarrollo Productivo, Ministro Lic. Gustavo Puccini

Se presentó la oferta turística para la provincia, explotando todos los recursos naturales y monumentales, históricos y patrimoniales. Se otorgaron líneas de créditos para productores y emprendedores.  

Ministerio de Justicia y Seguridad, Ministro Abog. Pablo Cococcioni

Sin lugar a dudas, el ministerio que más relevancia ha tenido desde el comienzo de la gestión debido a las hechos acontecidos en Rosario. Por este mismo motivo ha intervenido desarmaderos y realizado múltiples incautaciones. 

Ministerio de Obras Públicas, Ministro Abog. Lisandro Enrico

El trabajo se manifestó en las defensas por la crecida de los ríos, así como el llevar agua potable a las ciudades que aún no cuentan con este servicio.

Ministerio de Salud, Ministra Dra. Silvia Ciancio

Este ministerio actualmente se encuentra en alerta por la propagación del Dengue, los casos aumentan y las demandas en la salud pública también. Por este motivo, el LIF incrementó la producción de repelentes.

Ministerio de Educación, Ministro Prof. José Goity

Uno de los más conflictivos en este momento debido a los paros docentes, además acompaña a la gestión con la construcción de nuevas escuelas. 

Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, Ministra Tec. María Victoria Tejeda

Sus tareas se basaron en ordenar y acomodar los comedores y merenderos de la provincia, controlar los fondos enviados y darle continuidad en medio de la crisis. Se presentó un programa para tratar y trabajar las adicciones.

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ministro Lic. Roald Báscolo

El programa empleo genuino para jóvenes está en marcha, se propone que los jóvenes tengan empleo y puedan desarrollar actividades que le reditúen  una oportunidad de crecimiento laboral.

Ministerio de Cultura, Ministra Lic. Susana Estela Rueda

Se abrieron las inscripciones para las carreras terciarias artísticas, se mantiene una agenda armada y activa en cuanto a actividades culturales en toda la provincia.  

Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Ministro Enrique Eloy Estévez

Coordinando actividades de calidad ambiental con universidades de la provincia. Generando convenios internacionales para recibir fondos con el objetivo de fortalecer la biodiversidad.

Por último, el Gobernador de la provincia declaró respecto a los 100 días de gestión que fueron “de muchísima intensidad donde el desafío inicial y fundamental fue volver a poner un Estado presente y en marcha”. Respecto a los conflictos de seguridad que presenta la gestión dijo “no vamos a quebrarnos, no vamos a detenernos”.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas