Cargando...

El LIF aumentará la producción de repelente

El Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) ofrece respuestas a las múltiples necesidades de medicamentos o insumos similares que se demandan. En este sentido, dado el aumento de casos de dengue, el LIF aumentó su producción.

El laboratorio más importante de la provincia de Santa Fe, LIF, aumentó su producción de repelente y además, consiguió la validación de la ANMAT. El laboratorio obtuvo la certificación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para la planta Comprimidos III. 

La producción del LIF se distribuye en el sistema público de salud de la Provincia de forma gratuita. Se producen 46 productos medicinales, en su mayoría comprimidos. Desde ahora, para poder participar de licitaciones nacionales y en programas de distribución gratuita y federal de medicamentos, el Laboratorio cuenta con los certificados necesarios que emite la ANMAT para 19 de sus 46 medicamentos.

Carlos Arques, Director del Laboratorio provincial declaró “la situación que todos estamos viviendo, genera una presión enorme sobre la necesidad de contar con el repelente y nosotros tenemos que dar una respuesta, pero no solo con el repelente, sino que como en todas las épocas de crisis el hospital público se ve  sobrecargado en la demanda de atención y esa atención requiere una medicación y somos nosotros los que debemos responder”.

Respecto al repelente, el ritmo de producción es de cuatro lotes diarios, superando las 2.700 unidades por día. Se estima que antes de mayo alcanzaría las 70 mil unidades, lo que representa el 75% de toda la producción de repelentes elaborada el año pasado.

Este repelente de Insectos (marca LIF) se entrega en forma gratuita en los efectores de la salud pública santafesina, en función de un protocolo que establece los criterios de distribución para la prevención de enfermedades transmitidas por las picaduras de mosquitos (casos confirmados de dengue, casos sospechosos, embarazadas y personal de salud).

Sobre esto, consultamos en RTS con un farmacéutico que nos dijo “hay una alta demanda de repelentes, no tenemos la marca más conocida pero estamos trabajando con segundas marcas que son tan eficientes como la más conocida. Es recomendable utilizarlo por la mañana antes de salir de casa y cuando cae el sol por las noches cuando el mosquito vuelve a salir a la intemperie”.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas