Cargando...

El juez de Cámara Marcelo Molina presenta “La Falloteca del fuero de familia”

Se trata del tercer libro del juez rosarino que refleja 160 historias del derecho de familia de Rosario y la región. En el marco de la presentación se realizará una breve obra teatral representando algunos casos.

Marcelo Molina, el juez de Cámara de la ciudad de Rosario, presentará este jueves en el aula Magna de la Facultad de Derecho de la UNR su tercer libro titulado “La Falloteca del fuero de familia” . Se trata de una colección sistematizada de más de 160 fallos del fuero de familia de Rosario, Villa Constitución y San Lorenzo, dictados desde agosto de 2015 hasta febrero de 2024. Se presentan en 1040 páginas, divididos por temas y con sus respectivos sumarios.

En diálogo con RTS, el camarista rosarino Marcelo Molina explicó que “es el tercer libro del proyecto El Tiempito y está dirigido a abogados y estudiantes, es una recopilación de fallos dictados por el fuero de familia de Rosario, Villa Constitución y San Lorenzo, desde que salió nuevo código civil y comercial hasta ahora”

El autor y coordinador destacó que durante la elaboración del trabajo contó con la colaboración de 20 chicos del Tribunal provincial de la ciudad de Rosario y subrayó que “la idea es brindar mayores herramientas a los abogados y estudiantes para que puedan ejercer un mejor derecho de defensa de las personas en el marco de los casos que tengan que ver con el Foro de Familia”.

“La Falloteca del fuero de familia” se suma a los libros escritos por el juez Molina, que son "¿Cuánto tiempo es un tiempito?" y "Un tiempito para tus derechos entre un mate y un café". En tal sentido explicó que todas las obras están relacionadas con la difusión de los derechos, la exposición de los problemas que están viviendo las personas en su vida cotidiana en la que se incluye a los abogados”

La presentación será el jueves 21 de marzo a las 19.30 hs. en el Aula Magna de la Facultad de Derecho UNR y durante la misma se pondrá en escena una breve obra teatral. La entrada es libre y gratuita.

Ver nota

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas