Cargando...

Preocupa la impactante crecida del arroyo Ludueña

Los vecinos de los barrios rosarinos Fisherton y Alberdi son los principales afectados, ya que los residuos que arrastró el temporal taparon bocas de tormenta

El temporal de lluvias no dio tregua e incrementó el caudal de agua en el arroyo Ludueña lo cual hizo que los vecinos en zona norte de Rosario encendieran las alarmas. El desborde del arroyo y las boca de tormentas tapadas por el arrastre de los residuos desencadenaron inundaciones en Empalme Granero y Fisherton.

Rodolfo Martínez, representante de la Multisectorial Humedales e integrante de la mesa Intersectorial Vecinos por el Arroyo Ludueña, contó a RTS Medios que fue un fin de semana “con algunos encendidos de alarma dado que el arroyo subió bastante el nivel de sus aguas, inundando barrios como Empalme y un sector de Fisherton, donde el agua llegaba a la altura de los tobillos”.

Si bien la bajante del río Paraná contribuyó a que el Ludueña pueda desaguar rápidamente, Martinez advirtió que “podría haber sido muy distinto y tal vez hubiéramos lamentado mayores consecuencias”.

Desde la agrupación Intersectorial reclamaron medidas de saneamiento, señalización y de sensibilización a la población. Instaron a funcionarios de las distintas estructuras gubernamentales a tomar cartas en el asunto ya que aseguran que el estado de situación es muy peligroso para los vecinos de la zona.  

Rodolfo Martinez explicó que desde las perspectivas socioambientales “entendemos que tenemos que estar al lado de los barrios, insistir con sanear este arroyo y dejar de contaminarlo”. Al tiempo que agregó: “vamos a comenzar un relevamiento de basurales para sistematizar la información y ver si pueden hacer algo, porque las medidas son paliativas, ineficientes y no alcanzan a revertir la situación”.

Cabe recordar que por la fuerza del agua en el arroyo Ludueña un joven de 18 años fue arrastrado y perdió la vida. Se recomienda circular las zonas cercanas al arroyo con precaución.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas