Cargando...

El juez rechazó las condiciones ilegítimas de los presos de Piñero

Fue rechazada la presentación por condiciones ilegítimas de detención en los presos de la cárcel de Piñero.

La resolución del juez Rafael Coria fue rechazar los planteos del Servicio Público de la Defensa Penal. Además, sostuvo que no hubo agravamiento ilegítimo de las condiciones de detención de los presos de la cárcel de Piñero.

Dentro de esta presentación, los planteos realizados por el Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP) de Santa Fe, denunciaron delitos de torturas, vejaciones y hurto agravado contra internos de la cárcel de Piñero y de Pérez.

La audiencia presidida por el juez Rafael Coria se realizó de forma virtual, en esta se pusieron a consideración las actuaciones ocurridas en Piñero el 2 de marzo pasado, tras el ataque a dos micros del Servicio Penitenciario. Ese mismo día, relatan, se produjo el cierre de todos los pabellones del penal y, de acuerdo a la denuncia del SPPDP, se agravó de forma ilegítima las condiciones de detención de los presos, principalmente los de alto perfil.

Se pusieron, también, en tela de juicio las fotos "tipo Bukele" difundidas en redes sociales por el Gobierno provincial. Luego de escuchar los planteos de las distintas partes y de la fiscal Karina Bartocci, quien solicitó rechazar los pedidos de habeas corpus presentados, el juez Coria resolvió de la misma forma: rechazar el planteo de las condiciones de detención ilegítimas.

Para el magistrado, las actuaciones realizadas por el Servicio Penitenciario Provincial están dentro de lo previsto por la Ley de Emergencia, sancionada a fines de diciembre. Sobre las fotos en las redes, el juez consultó con el Servicio Penitenciario y se aclaró que estas no corresponden a los pabellones N° 7 y N° 8, sino al N° 14. Por lo tanto, no podían ser evaluados en el marco de la audiencia. 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas