Cargando...

Santiago Cafiero en Santa Fe

Presenta la iniciativa “Cancillería Federal” para promover exportaciones de economías regionales.

Será un nuevo eje de la política exterior comercial de nuestro país para promover las exportaciones y los nuevos mercados para Pymes provinciales.

El Programa Federal de Asistencia Técnica “Desafío Exportador” que ofrece la Cancillería argentina está dirigido a PyMEs con potencial exportador o que exporten de manera eventual, para desarrollar o potenciar su oferta exportable. Con un enfoque netamente federal, pone a disposición de cada PyME un profesional calificado para formular e implementar un plan de negocios internacional a su medida.

El programa cuenta con distintas líneas de asistencia técnica:

1) La inicial, para quienes comienzan sus primeros pasos en el desafío exportador.

2) El desarrollo de un plan de negocios, para quienes buscan fortalecer sus exportaciones.

3) La línea de asistencia técnica de promoción internacional, para las empresas que ya tienen definida su oferta exportable.

La región del litoral concentra a 209 empresas de un total de 554 inscriptas, monitoreadas por un total de 75 asistentes técnicos (27% de los técnicos del programa).

El canciller Cafiero y los gobernadores Perotti y Bordet, presentarán además el Programa “Argentina Proyecta”, otra herramienta federal de asistencia técnica diseñada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional -que depende de la Cancillería- y orientada a la formulación de proyectos de inversión privada para desarrollar el talento y la creatividad de hombres y mujeres de nuestro país y hacer realidad sus ideas innovadoras con el mejor aprovechamiento de los recursos, generando más producción, empleo y más exportaciones.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Constitución 1093 | +54 341 431 2215.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas