Cargando...

Qué finales faltan disputarse en el fútbol argentino, tras la Supercopa entre River y Estudiantes de La Plata

En una AFA donde reina la desorganización, hay varios trofeos que llevan años inconclusos.

Luego del triunfo por 2-1 de River sobre Estudiantes de La Plata en la Supercopa Argentina 2023, volvió a surgir la duda sobre las finales que restan por definirse en un fútbol argentino con cada vez peor organización.

Con varias copas nacionales, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga, surgieron nuevas recopas como el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional, además de la mencionada Supercopa que se disputa desde 2012.

¿Quiénes juegan cada una de estas copas?

La Supercopa Argentina se disputa entre el campeón de la Liga Profesional y la Copa Argentina. Por su parte, el Trofeo de Campeones lo juega también el campeón de la Liga Profesional, mientras que su rival en esta ocasión es el ganador de la Copa de la Liga.

Por último, está la Supercopa Internacional, que se jugó por primera vez en 2022 entre Boca (segundo de la tabla anual) y Racing Club (ganador del Trofeo de Campeones).

¿Cuáles faltan disputarse?

La desorganización en el fútbol argentino y la falta de una fecha fija en el calendario generó un enorme atraso en varias de estas competiciones, en las que incluso hay ediciones de hace cuatro años sin disputarse.

Trofeo de Campeones 2020: es tal vez el caso más insólito. El primer clasificado fue Boca, que ganó la Liga Profesional en 2020 y la Copa de la Liga de aquel año, por lo que River (segundo en el torneo doméstico) y Banfield (subcampeón de la copa) jugaron un desempate el año pasado para definir al rival del Xeneize en la final.

En el desempate, River se impuso por 3-2, clasificando a la final contra su máximo rival. Pero un año después de aquel partido frente al Taladro, aún no hay fecha confirmada para el partido decisivo y hay pocos indicios de que ese cruce se lleve a cabo.

Supercopa Argentina 2020: ocurrió algo similar a lo del Trofeo de Campeones 2020, ya que Boca se consagró tanto en la Liga Profesional como en la Copa Argentina.

Fue por esto que el rival del Xeneize iba a ser nuevamente River por haber salido subcampeón del torneo local, pero la “gestión Tapia” nunca avanzó para que se dispute este encuentro.

Supercopa Internacional 2023: el trofeo donde se enfrentan el ganador del Trofeo de Campeones y el primero de la tabla anual se disputó por primera vez en 2022, donde Racing venció sobre la hora a Boca.

Y parece que esta va a ser la única edición, ya que la de 2023 (donde se deben medir River y Talleres) viene de postergación en postergación e incluso hay rumores en AFA sobre su cancelación definitiva.

Fuente: Noticias Argentinas

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas