Cargando...

Tranfemicidio de Alejandra Ironici, comenzó el juicio

El imputado y ex pareja de Alejandra, Héctor Barrero pidió la palabra al comenzar el juicio y se declaró culpable "me hago cargo de haber atentado contra la vida de Alejandra Ironici".

Héctor Damián Barrero se enfrenta al pedido de prisión perpetua por el crimen de su ex pareja referente travesti trans. Durante la primera jornada del juicio por el transfemicidio de la referente santafesina, ante el tribunal conformado por los jueces Pablo Busaniche y Sebastián Szeifert, y la jueza Susana Luna, y tras haber escuchado los alegatos del bloque acusador, Barrero se responsabilizó por el crimen.

Recordemos que la fallecida, fue violada y asesinada con una cuchilla, la madrugada del 21 de agosto de 2022, en el domicilio de Pasaje Público al 8133 donde convivían con el acusado. El forense encontró 46 lesiones, localizadas en zonas vitales y representativas del cuerpo de la mujer.

Alejandra fue una referente de la comunidad travesti trans, su hermana Mercedes Ironici la recuerda “es el recuerdo que siempre está, el no encontrar un porqué es la sensación más amarga que existe. Yo creo que ella como militante era muy buena, sabía luchar por los derechos pero no solamente de ella, sino también de sus compañeras, era muy buena hermana, muy compañera”.

La asistencia técnica del defensor público Nicolás Mosconi, rechazó la pretensión punitiva de las acusadoras. Se espera el análisis de las pruebas y la decisión judicial para resolver el primer caso con estas características en Santa Fe.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas