Cargando...

“Milei está totalmente decidido a ayudar al gobierno de Santa Fe”

Nota exclusiva en la Edición Central de RTS con la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, mientras llegaban las fuerzas de seguridad a la ciudad de Rosario.

El noticiero central de RTS santafesina, estuvo con la Ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la ciudad de Rosario mientras se iban replegando las fuerzas de seguridad nacionales, enviadas a la provincia para combatir el crimen organizado y el narcotráfico.

Los últimos acontecimientos violentos que se dieron en la ciudad rosarina obligaron a que tanto la provincia de Santa Fe como al Estado Nacional a tomar medidas más rígidas en cuanto a la organización para combatir la escalada violenta en la ciudad y la provincia.

Se creará una comisión de crisis conformada por fuerzas nacionales y provinciales. En tanto, la ministra pidió al gobernador Pullaro que haga mayores controles y reformas dentro de las fuerzas policiales ya que estos conflictos presentados dejan entrever niveles de colaboración y corrupción dentro de la policía santafesina. 

Bullrich diseñó un nuevo plan operativo de seguridad, para implementar en la provincia, es llevar adelante operativos de saturación con agentes de Gendarmería Nacional. Los gendarmes que hoy están operando en cuatro barrios de Rosario, tienen dificultades para llevar adelante operativos con los efectivos policiales, porque la información que se comparte termina en manos equivocadas. Esta desconfianza, entre las dos fuerzas, comenzó en 2014 cuando arribaron por primera vez con Sergio Berni, entonces secretario de Seguridad. Fueron 3400 gendarmes con la intención de “pacificar” una ciudad que desde ese momento, no supera la crisis permanente una violencia que supura desde los grupos narco locales.

En el marco rosarino

En exclusiva, Bullrich contó a RTS “el presidente Milei nos dio una instrucción muy precisa y muy clara, que es trabajar con todas las fuerzas para lograr conjurar esta nueva metodología asesina. Nosotros, los dos primeros meses, bajamos los homicidios y qué sucedió, controlando las cárceles, el negocio narcocriminal que hacen, respondieron con brutalidad total y absoluta, brutalidad que nunca se había visto, fusilar gente”.

Calificó a los ultimos asesinatos de inocentes como terrorismo y describió al terrorismo como el intento de atemorizar a toda una población para paralizarla y que los miembros de las instituciones y el gobierno también se paralicen. 

“Vamos a poner todo, no vamos a dar ni un paso atrás, tengan confianza que el presidente Milei está total y absolutamente decidido a ayudar a Rosario, al gobierno de Santa Fe, para que estas cosas no vuelvan a suceder. No podemos prometer que no van a ocurrir nunca más, pero sí vamos a poner lo mejor de nosotros para evitarlo”.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas