Cargando...

Barras de Instituto recibieron duras sanciones y no podrán ingresar a estadios por hasta tres años

La medida fue adoptada por el Ministerio de Seguridad en el marco de una cruda interna de los violentos simpatizantes.

Varios integrantes de la barra brava de Instituto recibieron duras sanciones que les impedirán ingresar a estadios en todo el país por hasta tres años.

La medida fue adoptada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a través de la Resolución 109/2024, publicada este martes en el Boletín Oficial.

La “restricción de concurrencia administrativa” recayó para los próximos tres años sobre Mariano Cabanillas y Santiago Benjamín Aguilar, mientras que por dos años regirá para Horacio Emanuel Moyano; Diego Moyano; Carlos Dante Moyano; Gustavo Iván Moyano; Diego Armando Moyano; Gonzalo Nicolás Aguilar; Héctor Cabanillas; Carlos David Cabanillas; Santiago Cabanillas.

La sanción se aplicó “por razones de carácter preventivo y de interés público, a todo evento deportivo en el territorio nacional” con el objetivo de frenar una cruda interna en la barra brava del club cordobés.

En ese sentido, el Ministerio de Seguridad indicó que la Justicia de Córdoba advirtió sobre una "escalada extrema de violencia entre las distintas facciones de las barras bravas del Club Instituto Atlético Central Córdoba" en el marco de "una disputa de poder entre simpatizantes referentes".

"Esta situación es motivo de preocupación en el entendimiento que la participación de estos simpatizantes del mencionado club en estos eventos futbolísticos podría tener un impacto negativo poniendo en riesgo la seguridad de los asistentes a los mismos si no se tomaran medidas adecuadas", subrayó la cartera policial.

Fuente: Noticias Argentinas

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas