Cargando...

2022 con aumentos tributarios en la capital provincial

Se aprobó el proyecto de actualización de la Ordenanza Tributaria Anual.

El proyecto de actualización remitido por el Ejecutivo municipal plantea un aumento del valor del metro cuadrado por cada una de las Zonas Inmobiliarias (ZI) de esta capital en un 33,3%. La ZI es un componente que integra el cálculo del Avalúo Fiscal Municipal, por lo cual esto impactaría directamente en subas progresivas (trimestrales) de la Tasa General de Inmuebles (TGI) durante el año entrante, siempre dependiendo de cada área del ejido urbano.

En el proyecto de actualización de esta norma financiera se solicita aumentos en promedio de un 34% de todos los tributos, tasas y derechos municipales, como por ejemplo el Derecho de Cementerio y de Espectáculos Públicos; subas en los montos mínimos generales de actividades privadas que deben tributar al Gobierno local y la Tasa de Mantenimiento de la Red Vial (el llamado "impuesto al bache"), entre otros puntos.

En la Tributaria se aumentó el derecho de plataformas (que tributan las empresas con concesión para operar en la terminal de ómnibus).

Por último, se incorporó en la Ordenanza Tributaria el artículo "Instrumentos de Promoción", que alude al Código de Habitabilidad. Las construcciones nuevas que incorporen el sistema de terrazas verdes, en techos y azoteas, obtendrán un descuento del 10% en la TGI. Para el caso de edificaciones preexistentes, que lo añadan, se estipula un descuento 15% en el importe de la TGI.

Para percibir el descuento los propietarios deberán presentar anualmente un formulario de declaración jurada donde un profesional matriculado asevere que se sigue conservando y manteniendo correctamente y en forma periódica el sistema de Terrazas Verdes, dice el despacho sancionado.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas