Cargando...

Programa Emprender: Entregaron microcréditos a pequeñas empresas de Reconquista.

Por un total de 784.000 pesos, tres pequeñas empresas de la ciudad se vieron favorecidas. Además, se entregaron nuevas matrículas habilitantes a ocho cooperativas locales.

El Gobierno de la provincia entregó en Reconquista tres microcréditos a pequeñas empresas por un monto total de 784.000 pesos. Las mismas se dedican a la construcción, servicio de maquinarias industriales y de higiene y control industrial de plagas. La acción se generó a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, en el marco del Programa Emprender.

Durante el acto de entrega, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, manifestó: “Hemos puesto a disposición de todos los emprendedores más de 20 millones de pesos en toda la provincia. En el caso de Reconquista hemos fondeado con más de 3,5 millones de pesos, con ello hemos asistido también a pequeños productores. Tenemos estrategias para atender a los emprendedores, la provincia tiene una estructura de pequeña y mediana empresa muy marcada, más del 85 por ciento de nuestras empresas son pyme. El entramado productivo de las distintas ciudades tiene que ver con éstas, que hacen al movimiento económico local, invierten y ponen capital de trabajo. A todo ese sector queremos acompañar”.

Asimismo, destacó: “Los técnicos llevaron adelante no solamente un proceso de sensibilización y detección, sino también de planificación, donde cada uno de estos emprendimientos está dimensionado al mercado al cual atenderán. El análisis de negocio que requiere también hacer para que sea un emprendimiento con viabilidad económica. Esto está encuadrado bajo la Ley de Microcréditos, que establece como monto máximo 12 salarios mínimo vital y móvil; tienen un plazo de 24 meses, seis de gracia, cada uno adapta esta herramienta a sus necesidades”.

Finalmente, durante la jornada de la tarde en Reconquista, se entregó una nueva matrícula a una cooperativa de trabajo y certificados de capacitación a ocho cooperativas locales: Cooperativa de Trabajo Casita Limitada, Cooperativa de Trabajo Progreso Limitada, Cooperativa de Trabajo del Rey Construcciones Limitada, Cooperativa de Trabajo Construcción M y E Limitada, Cooperativa de Trabajo Esperanza Ltda., Cooperativa de Trabajo Sanval Limitada y Cooperativa de Trabajo Los Cortadeños Limitada.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Dorrego 633 | 1° Piso | +54 341 472 1757 | Rosario.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas