Cargando...

En RTS seguimos rompiendo paradigmas

Con el compromiso de reivindicar a la mujer en todos los planos sociales, RTS realizó cortos para poner en evidencia a las mujeres santafesinas, que realizan diferentes tareas no tradicionales.

Hoy compartimos un especial con las mujeres en la ciencia, espacio que se fue abriendo con el transcurso del tiempo, dado que antiguamente, las mujeres no eran muy reconocidas en este campo.

María Fernando Carrasco es Ingeniera Civil, docente de Ingeniería Civil, e investigadora en el campo de los materiales de la construcción. Cuando comenzó a estudiar, en el año 1993, la carrera de Ingeniería Civil, ya sabía que era una carrera catalogada para hombres. Y continuó relatando “porque mi papá era Ingeniero en Construcciones, había estudiado en la Tecnológica; y yo hice la secundaria en el Industrial, y entonces éramos pocas mujeres. Sin embargo, en el desarrollo de actividades, siempre me tocaron realizar diferentes tareas, pero siempre sentí respeto del otro lado”.

El mayor desafío para Fernanda fue cuando decidió ser madre, compatibilizar el desarrollo de la carrera, con la profesión, ser madre y ser responsable de estar presente en la vida de su hija.

Catalina Vigil (12 años) es hija de Fernanda, y actualmente participa de la Colonia tecnológica UTN (Universidad Nacional Tecnológica) “mi mamá me contó de la colonia tecnológica, le pregunté de qué se trataba y me contó las cosas que hacen y yo elegí participar, es un ambiente natural para mí, porque yo vengo al laboratorio desde que nací” contó la joven.

“Las cosas son para todos, y si no son para todos, no están bien” dijo Catalina a fin de hacer entender muchas cosas en una simple frase.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas