Cargando...

Construirán un nuevo centro de desarrollo infantil para Rosario.

Estará ubicado en una zona estratégica del distrito norte de la ciudad.

El terreno está ubicado en las calles Washington y Rauch, en el Distrito Norte de la ciudad de Rosario, y es un área priorizada por la necesidad de ampliar servicios de cuidado integral para promoción y protección de derechos de los niños. Se encuentra muy cercano a otras instituciones provinciales, municipales y organizaciones de la sociedad civil, por lo que se constituiría rápidamente en un punto de anclaje fundamental en la red de cuidados de la zona.

Estas unidades educativas y de contención contarán con una superficie de 220 metros cuadrados, e incluirán a niños de 45 días a 4 años de edad, que funcionarán en dos turnos con capacidad de albergar 48 personas por turno, para recibir asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad. El prototipo diseñado por equipos del gobierno nacional se desarrolla en un solo nivel con una circulación principal que estructura las distintas actividades.

Cada espacio educativo contará con un área de administración con baño privado, cocina y depósito con ingreso propio para proveedores y personal, una sala maternal (de 45 días a 1 año) y lactario, una sala de deambuladores (1 año a 2 años), una sala de 2 años a 3 años adaptable para funcionar como comedor, una sala de 3 años a 4 años adaptable para funcionar como comedor; un bloque sanitario para infantes, además de un sanitario específico para personas con movilidad reducida y patios internos que tendrán espacios lúdicos y juegos infantiles.

Se presentaron cuatro oferentes para construir el Centro de Desarrollo Infantil. La primera oferta correspondió a la firma PH CONSTRUCTORA S.R.L. que cotizó la suma de $ 41.992.034,68. La segunda oferta correspondió a AL SERVICIO S.R.L. que cotizó $ 43.132.785,43. Mientras que la tercera oferta de la empresa ANDRÉS ARRIAGA S.R.L. presentó la suma de $ 46.947.596,47 y la cuarta y última oferta fue presentada por la empresa MARISA S.A. que cotizó $ 43.923.826,72.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Dorrego 633 | 1° Piso | +54 341 472 1757 | Rosario.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas