Cargando...

Gendarmería secuestró 37 kilos de cocaína y detuvo a cuatro narcos en Santiago del Estero

Fue a través del operativo ‘Siguiendo La Línea’. En la causa intervienen el Juzgado Federal y la Fiscalía de la provincia.

Gendarmería Nacional incautó 37 kilos de cocaína y detuvo a cuatro traficantes, luego del operativo ‘Siguiendo La Línea’ realizado en Santiago del Estero.

En la causa, intervienen el Juzgado Federal y la Fiscalía de la provincia, que ordenaron el secuestro de los panes de cocaína y la detención de las cuatro personas vinculadas al hecho.

Los paquetes de droga estaban marcados con un relieve en forma de delfín, sello del cártel vinculado a Reinaldo Delfín Castedo, el “Patrón del Norte”, quien controlaba el tráfico de estupefacientes en la zona limítrofe entre Argentina y Bolivia.

Este operativo se suma al anterior llamado "Sonrky", realizado en enero pasado; en ese entonces, Gendarmería incautó ladrillos con 17 kilos de cocaína en Salta, los cuales también contenían esa imagen.

En este caso, el hecho se dio en la localidad de Monte Quemado, cuando los efectivos del escuadrón Santiago del Estero de Gendarmería Nacional detectaron el posible tráfico de estupefacientes sobre la Ruta Nacional Nº 16.

Luego de varias horas de vigilancia, vieron a tres vehículos sospechosos: los dos primeros oficiaban de punteros para advertir sobre los controles policiales al tercero, que trasladaba la droga.

Gendarmería secuestró 37 kilos de cocaína y detuvo a cuatro narcos en Santiago del Estero

Los gendarmes interceptaron a los tres automóviles involucrados y comenzaron a registrarlos. De esa forma, comprobaron que dentro de uno de ellos se ocultaban 35 paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca, la cual fue sometida a la prueba ‘Narcotest’.

El resultado arrojó que era cocaína y los panes encontrados sumaban un total de 37,473 kg.

Fuente: Noticias Argentinas

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas