Hubo acuerdo: Una vez que impacten los depósitos los colectivos volverán a circular en la ciudad de Santa Fe
El 40% de la deuda de los haberes de enero lo pagará la municipalidad de la ciudad capital y la diferencia la cubrirá las empresas el próximo miércoles.
Tras dos días de paro, este viernes se conoció un principio de acuerdo para levantar la medida de fuerza una vez que los trabajadores vean impactado el 40% de sus haberes del mes de enero que se le adeuda completo. El saldo debería terminar de acreditarse el día miércoles de la semana próxima.
En declaraciones, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, luego de las reuniones afirmó: “Se firmó en este momento un acuerdo para destrabar el conflicto y en las próximas horas se levante la medida de fuerza”, y agregó: “La situación del transporte es crítica y creemos que el ciudadano santafesino, una enfermera, un empleado de comercio, estaba hace 48 horas sin poder ir a su lugar de trabajo o de la forma que podía, por un conflicto que se da por la falta de llegada de fondos del gobierno Nacional de una deuda de diciembre pasado”.
En relación al nuevo mecanismo de reparto de los subsidios al transporte planteado por el gobierno nacional, el intendente de la ciudad de Santa Fe opinó: “estamos de acuerdo que el subsidio vaya a la demanda, creemos que esto se debe hacer de forma paulatina, ordenada, con información de números, para que luego pueda pasarse a ese sistema, que va a llevar tiempo, pero que en esta transición no se puede dejar de prestar el servicio”.
Finalmente se refirió a la idea de armar un fondo para el transporte en Santa Fe: “Hay una posibilidad de armar en Santa Fe un fondo para el transporte, pero eso va a llevar tiempo porque tiene que ir un mensaje al Concejo, una aprobación, empezar a pensar qué parte de los ingresos del municipio van a ir a ese fondo, y una vez conformado definir qué parte se aporta. Si se crea va a ser un fondo de movilidad, no para los empresarios del transporte”.