Cargando...

La estación Scalabrini Ortiz de la EPE en Rosario cuenta con un nuevo transformador.

Con un operativo de 5 días conectarán una máquina de 40 MW que puede abastecer 35.000 usuarios. Inversión de $80 millones.

La Empresa Provincial de la Energía comenzó este fin de semana las tareas para el traslado, montaje y conexión de un nuevo transformador de 40 MW en la estación Scalabrini Ortiz, con una inversión superior a los $80 millones. De esta manera se retira una máquina que va a requerir tareas de mantenimiento por una recientemente adquirida dentro del plan de renovación de equipos.

Un transformador es una máquina de alto rendimiento, encargada de subir o bajar la tensión, adecuándola a las necesidades de la red eléctrica. En este caso modifica la tensión de alta a media, para llegar a través de distribuidores a los centros de consumo.

El Presidente de la EPE, Mauricio Caussi, remarcó que “las inversiones previstas para Rosario y zona de influencia totalizan más de $1.000 millones en el corto plazo. Se está construyendo la nueva estación transformadora Catamarca y la línea de alta tensión que vincula la estación Godoy con Rosario Oeste, obras de vital importancia para el sistema energético de la región”.

Las tareas son dirigidas por la gerencia de explotación, comprende a personal de distintas áreas y se estima que la finalización de los trabajos será el próximo jueves.

Participan de este operativo especial, personal del Área Mantenimiento de Alta Tensión de la Gerencia de Explotación y del Área Distribución Rosario.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas