Cargando...

Entregaron 30 viviendas en barrio Acería de Santa Fe.

Corresponden a las últimas unidades habitacionales de un total de 102, en las que se invirtieron más de 700 millones de pesos. Además se ejecutaron obras de mejoramiento barrial.

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, entregó 30 viviendas en el barrio Acería de la ciudad capital, que corresponden a un total de 102 unidades habitacionales en las que se invirtieron más de 700 millones de pesos.

Desde la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo se viene desarrollando una intervención integral en el complejo habitacional en el barrio Acería, destinado a la relocalización de los residentes de las viviendas agrupadas del plan Nº 218 construido en el año 1988 y que presentan severos daños edilicios y de infraestructura.

Cabe recordar que ante esta situación, se planteó la licitación en etapas de nuevas obras, el traslado paulatino de las familias y la inmediata demolición de los monoblocks deteriorados.

Las unidades habitacionales son de dos dormitorios, cocina–comedor, baño y lavadero y espacio para cochera. Además, cada vivienda está dotada de instalaciones y conexiones de agua potable, cloacas y energía eléctrica y cuentan con instalaciones aptas para gas envasado.

Las obras también incluyen trabajos de infraestructura para dotar de servicios al nuevo barrio: red eléctrica de media y baja tensión, alumbrado público, agua potable, desagües cloacales, apertura de una calle con estabilizado granular y cordón cuneta.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas