Cargando...

Presentaron un fondo rotatorio para financiar al sector frutillero.

Se anunció en Coronda, implica recursos por 42 millones de pesos y está destinado a productores afectados por la bajante del río Paraná.

El Ministerio de la Producción presentó en la localidad de Coronda, la constitución de un fondo rotatorio para financiar al sector frutillero con un aporte no reintegrable de 42 millones de pesos, que serán administrados por la Agencia para el Desarrollo del Departamento San Jerónimo, desde donde se canalizarán créditos para productores.

El aporte será destinado a la creación de un fondo rotario para brindar asistencia a pequeños y medianos productores frutilleros de la región afectados por la bajante del río Paraná, que trajo aparejado el aumento de la salinidad de las aguas, provocando inconvenientes en la producción.

Los mismos se dividirán en 27 millones para la adquisición de insumos y servicios y 15 millones para la adecuación de instalaciones, y los beneficiarios serán pequeños y medianos productores de frutilla inscriptos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP), que desarrollen una actividad económicamente rentable de hasta 10 hectáreas.

Los bienes que podrán adquirirse son plantines para producción de frutillas, productos de protección vegetal, combustible e insumos para mejorar las instalaciones (cintas de riego, caños, mulching, bombas sumergibles, etc.). También podrán comprarse equipos de ósmosis inversa, pagar honorarios de profesionales especialistas en este tipo de cultivo, y servicios vinculados al sistema de riego e incorporación de tecnología, entre otros.

Los créditos no tienen tasa de interés, su plazo total de reintegro es en 30 meses (con una devolución de 18 y una gracia de 12 meses). Los montos a otorgar se estratificarán según las hectáreas: hasta 3 hectáreas $1.000.000; de 3 a 6 hectáreas $700.000; y de 6 a 10 hectáreas $500.000.

Aquellos productores que quieran acceder a la línea de créditos deberán, además de estar inscriptos en el RUPP, presentar la constancia de del Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA), y de inscripción a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que debe incluir al menos un año de permanencia en la actividad de Cultivo de bulbos, brotes, raíces y hortalizas de frutos N.C.P. También deberá estar radicado en el Departamento San Jerónimo de la provincia de Santa Fe.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas