Cargando...

Confirma 428 casos de Dengue en la última semana

Lo informó el ministerio de Salud de la provincia, ninguno es de gravedad y se pudieron realizar todos los operativos de bloqueo.

Con un Movil en Vivo para Buen Mediodía entrevistamos al infectólogo Damián Lerman quien aseguró “Hay aumento de temperatura, aumento de las lluvias, es un año donde se ha replicado bastante el mosquito y empiezan a haber casos de dengue y chikungunya”

En relación a la prevención Damian indicó: “Todas las medidas que ahuyenten al mosquito y eviten que el mosquito nos pique son positivas y está bien que se hagan. Para eso uno puede adoptar diferentes medidas, puede usar tela mosquitera o ponerse off, pero en realidad el mosquito es domiciliario, se cría en el agua que queda y si tenemos la responsabilidad de limpiar y descacharrar es poco probable que esté”

Consultado por Emiliano Cattaneo sobre la reinfección el médico comentó “A medida que nos vamos infectando nuevamente las chances de hacer un dengue grave existe. Por eso es importante saber que hay que prevenir el dengue, en un contexto donde las vacunas tampoco ha llegado a la parte pública y son bastante caras, invitamos siempre a la población a que se informe, a que se instruya y a que tenga un pensamiento colectivo para evitar que nos pase algo peor de lo que nos está pasando."

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas