Cargando...

Cómo prevenir golpes de calor en niñas y niños

Ante el aumento de temperaturas, el pediatra Nicolás Morello brindó consejos para proteger a chicas y chicos. Destacó la importancia de la hidratación y la evitación de la exposición solar en horarios críticos.

"Lo principal es tratar de evitar la exposición solar en horas que son no recomendadas, como por ejemplo el mediodía. Hay que mantenerlos hidratados, sobre todo a los lactantes, que tienen poca tolerancia a estos calores", dijo el pediatra Nicolás Morello, en una entrevista con Edición Central de RTS Medios. El profesional,brindó consejos para evitar los golpes de calor en niñas y niños durante todo el año.

El especialista enfatizó la necesidad de mantener a los niños en lugares ventilados y bien aireados para garantizar una temperatura óptima. "Esto es un mensaje para todo el año, digamos, con dietas acordes a su edad, ofreciéndoles alimentos ricos en proteínas, evitando los ultraprocesados, evitando las comidas chatarras y dándole sobre todo lo importante de todo esto, la hidratación", agregó.

El Dr. Morello subrayó que el agua es la mejor opción para los niños y niñas, en lugar de bebidas azucaradas o jugos. Además, destacó que pueden comenzar a usar protector solar a partir de los seis meses, pero enfatizó que es fundamental evitar la exposición directa al sol durante los horarios de mayor intensidad.

Respecto a los síntomas que puede presentar, el pediatra advirtió que "pueden ser un chico que esté con fiebre, que eso no puede confundir como que esté con una enfermedad infecciosa que lo podría dar, una fiebre de 37,5 a 38 para arriba, puede haber piel pálida o piel muy caliente, puede haber un estado mental alterado, puede haber confusión también, inclusive casos gravísimos pueden llegar a tener convulsiones, digamos."

El especialista también instó a los padres a actuar enseguida si observan alguno de estos síntomas. "Tratar de consultar rápidamente a una guardia, previamente hasta llegar a la guardia, mantenerlo ventilado, hidratado, si el chico está consciente, ofrecerle agua, pero bueno, la consulta médica rápidamente tiene que hacerse", enfatizó Morello.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas