Cargando...

Jornada en defensa del CONICET

Tanto en Santa Fe como en Rosario, trabajadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas realizaron una jornada de manifestaciones.

Bajo el lema “En CONICET no sobra nadie” se llevó a cabo una jornada de manifestaciones tanto en la ciudad de Santa Fe como en Rosario. 

Los reclamos se centran fundamentalmente en la cuestión del despido de 5 agentes administrativos, al recorte de las becas de investigación y a prorrogar el presupuesto 2023 lo cual apunta al desfinanciamiento de la institución.

En la oportunidad RTS Televisión Santafesina conversó con Sofia Vitale de ATE CONICET quien comentó: “Queremos denunciar y visibilizar la problemática que estamos viviendo en el organismo que tiene que ver con una política de vaciamiento y desfinanciamiento del organismo. Básicamente se resuelve repetir el presupuesto 2023 y al no haber presupuesto se decide recortar personal administrativo que realiza la tareas de funcionamiento cotidianos”.

En relación a las investigaciones en curso, Carlos Piña Director del CONICET indicó: “Todas las investigaciones corren con el mismo problema. Algunas de estas de interés de empresas pueden seguir por los aportes empresariales, pero todo lo que sea ambienta, todo lo que sea trabajo en pos de la sociedad y que no genere un rédito económico sino un beneficio social para toda la comunidad se van a ver más comprometidas”

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas