Cargando...

Los primeros 15 días de Pullaro como gobernador de Santa Fe

Con un fuerte despliegue en materia de Seguridad, Maximiliano Pullaro cumple sus primeros 15 días al frente de la Casa Gris.

Maximiliano Pullaro nació en Hughes, al sur de la provincia, y a los 49 años asumió por primera vez la Gobernación de Santa Fe. Tras las primeras reuniones de gabinete y designaciones de funcionarios, su gestión se fortaleció en materia de Seguridad y Educación

Seguridad

El flamante gobernador dispuso un "reordenamiento policial en las calles" de las principales ciudades, lo que implicó directamente una transferencia de oficiales que se encontraban con trabajos de oficina a la vía pública. Por otro lado, Pullaro pretende que la Legislatura provincial avance con reformas en el Código Procesal Penal y en las leyes orgánicas del Ministerio Público de la Acusación y del Servicio Público de la Defensa Penal, además de lograr que se instaure el juicio por jurados, entre otros cambios.

Casi simultáneamente, restituyó los pabellones de alto perfil para narcos y sicarios. Fue en un operativo que comenzó la madrugada del 11 de diciembre en el penal de Piñero, donde se requisaron celdas y se secuestraron distintas drogas, además de teléfonos celulares y dispositivos electrónicos.

Ya en su tercera semana de gobierno, junto a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, presentó el Plan Bandera en Rosario. Como parte del mismo se pondrá en vigor el Programa Intervención Barrial Focalizada (PIBF) para abordar problemáticas relacionadas con el delito y reducir la violencia en 8 barrios de Rosario.

En la oportunidad, Pullaro aseguró: "Vamos a trabajar en forma coordinada en serio para dar respuestas", y  planteó que debe haber un “Comando Operativo conjunto como indica la Ley de Seguridad Interior, conducido por el gobernador y la ministra de Seguridad de la Nación".

Educación

En materia de Educación, Pullaro reunió temprano al gabinete del Ministerio el 11 de diciembre, y firmó un decreto para derogar el Avance Continuo, que implica eliminar la no repitencia en el nivel secundario. Este sería el puntapié inicial para el Plan Provincial de Alfabetización.

“Estamos trabajando en un Plan Provincial de Alfabetización; todas las pruebas, tanto internacionales, nacionales y propias dan muestra de ese déficit. Nosotros queremos empezar a tener nuestras propias pruebas para ver el desempeño de nuestros alumnos. Ya sabemos, y la sociedad lo sabe, que hay un problema en la adquisición del lenguaje y de la lectura”, indicó José Goity, ministro de Educación de la provincia.

Relación con la Nación

Sobre los últimos días de la semana pasada, y tras la presentación del presidente Milei del DNU que deroga mas de 300 leyes, el gobernador Pullaro apoyó algunos aspectos al indicar que la iniciativa del presidente "va en el camino correcto", y aclaró que "las reformas requieren un gran acuerdo que respete la división de poderes". También dijo que esperaba “que entre las primeras medidas hubiera una reforma impositiva por ley que incluyera una rebaja de impuestos a la producción".

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas