Cargando...

Santa Fe incorpora tecnologías de robótica educativa en jardines de la ciudad

Se impulsó esta política educativa y de innovación pedagógica para las primeras infancias con el objetivo de igualar oportunidades en el acceso a nuevas tecnologías.

La ciudad de Santa Fe promovió una iniciativa que está siendo desarrollada en salas de tres años, en el marco de Escuela 3, y apunta a incentivar el acceso y el uso de tecnología lúdica desde temprana edad. De esta manera, se recupera un marco conceptual de educación digital, programación y robótica inicial adecuados a las infancias.

El uso del robot fomenta el ensayo y error, el disfrute por la conexión que hay entre las ideas y el movimiento de un objeto, y la interacción entre pares, descubriendo habilidades personales y sociales. El alcance multidimensional de la propuesta se integra al sistema curricular en el marco conceptual, pedagógico y como política educativa promoviendo oportunidades en una cultura impregnada de tecnologías. En ese sentido, la robótica educativa enriquece la práctica en la sala beneficiando el aprendizaje digital de las infancias, transformando la práctica docente e igualando posibilidades en la comunidad y con las familias.

El proyecto es aplicado, en primera instancia, en salas de tres años y con el acompañamiento de docentes de nivel inicial que trabajan en conjunto con quienes están cargo de cada sala, a fin de construir experiencias que sirvan de plataforma para desarrollar su aplicación en otros grupos etarios.

Los kits de robótica adquiridos para los jardines municipales fueron diseñados específicamente por la empresa argentina Rasti, para el nivel inicial. Los mismos ofrecen una serie de secuencias didácticas que les permitirán a las docentes incorporar la robótica a través de proyectos lúdicos, basados en la capacidad de estructurar y solucionar problemas, sin dejar de lado la creatividad.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas