Cargando...

Crecida del Paraná: Mañana llegaría el pico a la ciudad de Santa Fe

Así lo informó el Instituto Nacional Del Agua (INA). Se produciría este martes y sería de 5 metros.

Desde la ciudad aseguraron que las defensas están en buenas condiciones y que se tomaron todos los recaudos para que las familias que están en las zonas por fuera del anillo de defensa no sufran daños. Se estuvo trabajando con las familias de La Vuelta del Paraguayo y de Colastiné Sur para brindarles acompañamiento y proponerles centros de evacuación.

"En La Vuelta del Paraguayo venimos trabajando con los vecinos hace tiempo. Tuvimos mucho contacto con las vecinales, no solo de ahí, sino de toda la zona de la costa. Hemos definido las zonas a reforzar con los y las vecinas que ya tienen mucha experiencia, con familias que están hace mucho tiempo asentados en esos lugares y conocen muy bien el comportamiento del río", dijo Artigas, secretaria de Políticas de cuidados en conferencia de prensa este lunes.

Las zonas más vulnerables ante un pico de 5 metros son La Vuelta del Paraguayo y Colastiné Sur.

Finalmente Artigas señaló que en dichas zonas se harán "relocalizaciones" si es necesario. "Tenemos un relevamiento que estuvimos haciendo durante todo el año. Las familias que sabemos que podrían llegar a tener problemas con la crecida del río, tienen en general lugares donde hay que evacuarse. Entonces lo que hicimos fue trabajar con ellas para ver cuál era la opción en caso de llegar el agua".

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas