Cargando...

La Universidad Nacional del Litoral homenajea a la ciudad con libros especiales de Ediciones UNL

Para conmemorar el 450 aniversario de la fundación de Santa Fe, la UNL publica 6 obras sobre historia, arquitectura, política, sociología. 

El Consejo Superior de la Manzana Histórica será escenario para que la UNL y la Municipalidad de Santa Fe presenten una serie de publicaciones de Ediciones UNL hacen eje en la historia, el presente y el futuro de la capital provincial. Con abordajes desde la historia, arquitectura, política y sociología, las obras son fruto del trabajo colectivo de decenas de docentes investigadores e investigadoras de distintas disciplinas y unidades académicas. 

Encabezado por el rector Enrique Mammarella y el intendente Emilio Jatón, el acto de presentación se concretará este lunes 27 a las 10 en el histórico recinto ubicado en el primer piso del Rectorado UNL. En este contexto, además, se entregarán las distinciones “El Bernegal” a Raquel Chan y Juan Carlos Hidalgo. 

Así, se publicará un libro titulado “Santa Fe, historia, arquitectura y paisaje urbano”, coordinado por Cecilia Parera, que reúne el trabajo colectivo de investigadores e investigadoras de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FADU-UNL). 

Se editarán 3 tomos trabajados por especialistas de Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC-UNL) con el aporte desde otras disciplinas, titulados: “Historias de Santa Fe, de la ciudad moderna a la actualidad”. 

También se editará “Santa Fe, ciudad de dos mundos”, autoría de Javier Aga, y se repondrá en acceso abierto el “Mapa de la arquitectura de la ciudad de en Santa Fe”, un recorrido por el patrimonio y las calles de esta capital, realizado por docentes de FADU-UNL. Estas publicaciones de Ediciones UNL serán presentadas oficialmente en los próximos días y se encuentran disponibles en acceso abierto y gratuito digitalmente, a través de https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas