Cargando...

Pullaro anticipó los ejes de su gestión como gobernador de Santa Fe

El electo mandatario provincial, que asumirá el 10 de diciembre, habló sobre sus planes en salud, educación, seguridad, transparencia y política portuaria.

En medio de reuniones y compromisos, el electo gobernador de la provincia de Santa Fe contó algunos puntos importantes que tendrá el gobierno a partir del 10 de diciembre. 

En cuanto a la Salud, Pullaro explicó que “Primero se va a volver a invertir de manera importante en salud. La misma estuvo desfinanciada en todos estos años en la provincia de Santa Fe. En Rosario ustedes lo verán, centros primarios de salud provinciales cerrados, pero también con un convenio que tuvo a la provincia durante muchos años con la Municipalidad que claramente está desfasado. Nosotros necesitamos gestión y dar respuestas a la gente y a la sociedad, que día a día utiliza de mayor manera el servicio público. Y, en segundo término, a los trabajadores de la salud, que tanto trabajan para asegurar la salud de la población”, añadió. 

Respecto a la Educación, el gobernador electo dijo que se comenzará por lo básico, “que los chicos terminen tercer grado sabiendo leer y escribir. Que comiencen la escuela secundaria con lectocomprensión. Y que podamos fortalecer el sistema de educación de la provincia. Para eso nosotros tenemos que saber qué hacen los chicos en las aulas todos los días y cómo van incorporando las matrices de conocimientos que se planifican a través de la currícula”y añadió que “la no repitencia a nosotros nos parece un sistema que ha igualado para abajo”. 

Sobre la seguridad y la transparencia de la gestión, Pullaro destacó que el programa de seguridad que tienen “con la gente más capaz para conducir la seguridad pública en la provincia de Santa Fe. Muchas personas que ya tuvieron responsabilidades y pudieron dar respuestas”, y se mostró positivo frente a la posibilidad de que la ministra de Seguridad por parte de Nación sea Patricia Bullrich, “es una mujer que conoce el problema que tenemos en la provincia y los puntos que hay que fortalecer. Así que esto si se mantiene va a ser un gusto enorme trabajar con ella”, señaló. 

"Esperamos ser el gobierno más transparente de la historia de provincia de Santa Fe. A la Secretaría Anticorrupción se la ofrecimos por primera vez al principal partido de la oposición. Queremos tener controles desde adentro. Y por otro lado, queremos tener licitaciones públicas que cumplan las normas ISO 9000, y va a ser el único distrito del país donde se va a cumplir. Va a ser un sello de nuestra gestión”dijo respecto a la transparencia de la nueva gestión que asumirá en pocos días. 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas