Cargando...

Red de Innovación: Santa Fe marca el rumbo construyendo conexiones territoriales

Este tipo de eventos no solo promueve la colaboración en la comunidad científico-tecnológica, sino que establecen un sólido fundamento para el desarrollo sostenible de la Red Territorial de Innovación en cinco regiones.

El gobierno de Omar Perotti, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, dio inicio a los encuentros de Hacemos Territorio, con jornadas en las ciudades de Santa Fe, Venado Tuerto y Rosario. 

Por un lado, en la ciudad de Venado Tuerto, se llevaron adelante talleres de formación para docentes de escuelas técnicas y, a su vez, visita de estudiantes a empresas de la ciudad radicadas en el Parque Industrial. La actividad fue organizada conjuntamente entre la UTN Venado Tuerto, EETP 483, EET 402 y EETP 602, y directivos de Cricex. 

“El objetivo fundamental es la adecuación de los perfiles técnicos. Sabemos que los egresados de colegios técnicos son en su gran mayoría quienes asisten y trabajan después como operarios en las distintas empresas industriales de Venado Tuerto y la región, y creíamos en la necesidad de una actualización. Si bien los alumnos tienen contenido actual en sus currículas, creemos necesario adecuar mejor aún esa demanda”, explicó el vicepresidente de la Cricex, Ariel Rasia. 

La formación de los docentes, de la que participaron más de 50 personas, se desarrolló en formato teórico práctico. Las temáticas abordadas tienen que ver con competencias demandadas actualmente por las industrias de la región. 

Por otro lado, en Santa Fe se realizó un encuentro de la Red de Vinculadores Científicos y Tecnológicos Provinciales. El objetivo de la actividad, llevada a cabo en El Molino Fábrica Cultural, fue analizar y proyectar el trabajo de vinculación territorial que se viene realizando en toda la provincia, trabajar en las fortalezas y necesidades de la red, y realizar conclusiones y propuestas a futuro. 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas