Cargando...

La provincia creará una Oficina Móvil del Registro Civil en Bella Italia

La ministra Arena y el presidente comunal firmaron el convenio para la instalación de un nuevo puesto para la toma de trámites de DNI/Pasaportes, certificado de preidentificación, actualización de documentos y cambios de domicilio.

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, y el presidente comunal de Bella Italia, Héctor Perotti, firmaron un convenio para la creación de una oficina móvil del Registro Civil en la localidad, conforme a la disposición 3991/23 del organismo. 

De esta manera, los habitantes de esta localidad del departamento Castellanos contarán con un puesto para la toma de trámites de DNI/Pasaportes, certificado de preidentificación, actualización de documentos y cambios de domicilio. 

Durante el acto, Arena destacó que “es un paso más para acercar el Estado a cada uno de los lugares, en este caso con un centro de documentación, algo que viene trabajándose desde hace tiempo”; al tiempo que señaló que Bella Italia “es una localidad que creció mucho y de esta manera los vecinos y vecinas podrán tramitar toda su documentación en su lugar, sin necesidad de trasladarse y que se pongan en riesgo”. 

En tanto, Perotti indicó que “tener esta oficina en la localidad le facilita la vida a la gente. Esta máquina, que para uno puede ser algo muy sencillo, nos permite acceder a más derechos” sintetizó. 

Por su parte, el director General del Registro Civil, Mariano Galvez, explicó que “la disposición permite, según la ley vigente, crear una oficina móvil que va a ser dependiente, en este caso, de la departamental de Rafaela. Entonces a través de ella se va a hacer operativa esta oficina en todo lo que tiene que ver con las rendiciones, el seguimiento, la capacitación del personal y la seguridad de la comunidad”. 

A su turno, el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, destacó la “posibilidad de darles a los habitantes de Bella Italia un registro civil inicialmente con estos trámites, que luego vamos a ir ampliando a otros” y agradeció al gobierno provincial, “al gobernador Omar Perotti, también a la ministra Celia Arena, como a Mariano Gálvez, quienes entendieron la importancia de poder tener esta oficina móvil”. 

Por último, Calvó anticipó la autorización para instalar “una máquina, también de estas mismas características, en Tacural, una localidad que tienen un verdadero crecimiento poblacional, económico y productivo”, por eso la importancia de “acercar los principales servicios a la gente, sin que tenga que recorrer 7, 10, 15 kilómetros para poder tenerlos”. 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas