El Mercado del Centro se posiciona como un espacio de comercialización de productos locales
Desde fines de agosto emprendedores de la economía social ofrecen, en plaza Montenegro de Rosario, verduras, carne, fiambres, pastas, panificación tradicional, dietética y plantas.
La inciativa lanzada por la Municipalidad de Rosario a finales de agosto, apunta a promover la comercialización de productos locales y regionales de calidad, dentro de un circuito productivo de cadena corta a los consumidores y de consumo responsable. La propuesta apunta a revalorizar la zona con emprendimientos locales, con el concepto de comercialización de kilómetro 0 reduciendo los gastos de logística y la huella de carbono. De esta manera, la plaza Montenegro cobra un nuevo impulso con una propuesta que busca seguir potenciando la reactivación económica en la zona de peatonales.
El Mercado cuenta con 10 locales que ofrecen verduras, carne, fiambres, pastas, panificación tradicional, dietética y plantas, entre otros rubros. Las propuestas son en el rubrocarne: Ariel Alsin; verduras: Cooperativa Tierra Viva; fiambres: Establecimiento Oliveros; pastas: Pastas Sanguinetti; panificación tradicional: Delicias de Mar del Plata; dietética: La Nuecetería; plantas: Amor Cactusero y Verde Urbano; productos regionales: Montrer (chocolatería, café e infusiones) y Chipá Porá.