Cargando...

Santa Fe Capital vivió el último Safari de Primavera

Organizada por la ciudad y a cargo de guías especializados, se concretó esta propuesta impulsada por la fundación Vida Silvestre que convoca a vecinos para conocer y fotografiar la flora y la fauna de la ciudad. En esta ocasión, la actividad tuvo como escenario al Parque del Sur.

Un recorrido guiado por el Parque del Sur, durante el cual personal especializado difunde detalles que generalmente se pasan por alto en la inmensidad del pulmón verde: en eso consistió el Safari de Primavera impulsado por la Municipalidad y la Fundación Vida Silvestre. La actividad comenzó en la plazoleta Alemania (9 de Julio y avenida Illia) con un buen número de vecinos que se sumó a la propuesta.  

El recorrido duró, aproximadamente, una hora y se extendió a lo largo de casi 2 kilómetros. Virginia Margenet, coordinadora del municipio, brindó detalles acerca de la propuesta: Estamos en el Safari de Primavera que está terminando, porque es a nivel nacional. A través de esta propuesta, se invitó a todas las localidades, reservas o áreas municipales a sumarse para registrar la biodiversidad de todos los rincones argentinos”.  

En cada una de las ediciones del Safari hubo una buena respuesta del público. Según describió, “en todas las ocasiones tuvimos muy buena convocatoria. La gente siempre responde muy bien y ya sea en el evento en sí o en otro momento del fin de semana, se suma y deja sus observaciones, así que la verdad es que el balance es muy positivo”, contó.  

Vale señalar que las ediciones anteriores se realizaron en el Jardín Botánico, el Parque Garay, la Reserva Natural Urbana del Oeste y el Parque de la Constitución. “Siempre hemos tenido muy buenos comentarios, gente que después de los safaris se acerca a querer conocer más y hacer visitas guiadas”, concluyó Margenet.  

 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas