Cargando...

Santa Fe suma nuevas Paradas Seguras

Impulsado por la cartera nacional de Transporte que dirige el ministro Diego Giuliano, se amplía el programa vigente de Paradas Seguras a todo el corredor de la ruta 21 en Santa Fe, incluyendo a las localidades: Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther, General Lagos, Arroyo Seco, Fighiera, Pavón y Villa Constitución.

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, estuvo en la localidad santafesina de Pueblo Esther, acompañado por los intendentes y presidentes comunales del corredor de la ruta provincial 21, donde se instalarán un total de 72 paradas en 8 localidades. 

Giuliano explicó: "Este corredor de paradas seguras, el primero del interior del país, es un ejemplo de comunidad, inteligencia y construcción política. Era un producto que estaba solamente en Buenos Aires y que, en nuestra gestión, estamos expandiendo a todo el país porque trabajamos federalmente. Así como hicimos 10 trenes metropolitanos en el interior de la Argentina, que la gente utiliza y que multiplica la cantidad de pasajeros y que fueron posible con una fuerte inversión del Estado nacional". 

Las paradas seguras son estaciones de espera para colectivos con botón antipánico y cámara de seguridad que buscan brindar un espacio más seguro y protegido para pasajeros del transporte público automotor. Contemplan la incorporación de dispositivos de seguridad, como pulsador antipánico y de emergencias, un intercomunicador conectado a un centro de monitoreo. Mientras que el diseño de cada refugio es elaborado por Nación, su ejecución e instalación queda a cargo de municipios y comunas. 

En este sentido, se instalarán 26 Paradas Seguras en Villa Gobernador Gálvez, 8 en Alvear, 6 en Pueblo Esther, 6 en General Lagos, 8 en Arroyo Seco, 4 en Fighiera, 4 en Pavón y 10 en Villa Constitución. 

 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas