Cargando...

Intensifican operativos de fumigación en espacios verdes de Rosario

Luego de las intensas lluvias, el área de Control de Vectores desarrolla acciones focales sobre la población de mosquitos Culex en el predio de Colectividades y en parques y plazas de la ciudad.

La Municipalidad de Rosario intensifica los trabajos de control de mosquitos ante las abundantes precipitaciones y las altas temperaturas de los últimos días. En este marco, agentes de la Dirección de Control de Vectores concretaron un operativo focal en el predio de Colectividades y en el Parque Nacional a la Bandera. Los trabajos continuarán durante el resto de la semana, abarcando parques, plazas y otros espacios verdes de la ciudad. 

Cabe aclarar que los operativos tienen por objetivo controlar la presencia del mosquito Culex, una especie que suele frecuentar en grandes poblaciones y picar en cualquier parte del cuerpo. Coloca sus huevos en el agua y si está estancada se puede reproducir en abundancia. 

Las estrategias de prevención se basan en la intensificación de controles focales en espacios verdes, con insecticidas de bajo impacto ambiental y sin residualidad. Se realizan en todos los distritos, al tiempo que recomiendan a vecinas y vecinos desarrollar prácticas de autocuidado familiar. 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas