Cargando...

Lanzaron una guía para la implementación de la movilidad activa en municipios y comunas

El objetivo es fortalecer la acción climática en materia de movilidad en los territorios.

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático lanzó una Guía de Implementación de Movilidad Activa para municipios y comunas, con el objetivo de fortalecer la acción climática en los territorios. Cabe destacar que la iniciativa fue realizada de manera conjunta con activistas de Rosario en Bici y el proyecto de la Asociación Civil Soluciones Tecnológicas Sustentables Rosario (STS Rosario).

El material fue elaborado por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, en el marco de la ley provincial 13 857 de Movilidad Sustentable y la Ley provincial de Acción Climática 14 019.

Esta iniciativa fue dirigida por la Coordinación General de Movilidad Activa en articulación con integrantes de Rosario en Bici y el proyecto de la Asociación Civil Soluciones Tecnológicas Sustentables Rosario (STS Rosario). Dentro de los autores se destacan Mariana Salvador, Gabriela Casile, Pablo Frontalini, Pablo Botta y Yamila Riego, especialistas en la temática.

Cabe destacar que la Guía se presenta este 10 de noviembre en el Foro Argentino de la Bicicleta, en la ciudad de Mar del Plata y el 16 del mismo mes en el evento Bicicultura que se realizará en la Universidad Federal de Santa Catarina en Brasil.

La Guía puede descargarse aquí.

 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas