Cargando...

Fundación SEOM e IDSR se unen para impulsar la implementación de la Ley Yolanda

Las instituciones se comprometieron a “trabajar conjuntamente en la formación integral en ambiente con perspectiva en desarrollo sostenible y énfasis en cambio climático, para quienes se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías".

Tuvo lugar en el Espacio Cultural de SEOM la firma de un convenio específico entre la Fundación de SEOM y el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela, en el marco de un Plan de Trabajo para la Implementación de la Ley Yolanda. El acto fue encabezado por el secretario general de SEOM, Darío Cocco, en esta ocasión como presidente de la Fundación; y la directora del IDSR, María Paz Caruso. 

Las acciones estarán dirigidas a funcionarios y trabajadores municipales y comunales, en los ámbitos ejecutivos y legislativos, a fin de que puedan integrar en sus funciones el cuidado del ambiente, y realizar sus tareas generando el menor impacto ambiental posible. 

 Acerca de la Ley Yolanda. 

La Ley Yolanda establece la obligatoriedad de la capacitación en asuntos ambientales, con un enfoque en el desarrollo sostenible y un énfasis especial en el cambio climático, para todas las personas que desempeñen funciones en el sector público a nivel nacional, ya sea en el poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial. Esta ley toma su nombre de Yolanda Ortiz, la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina y América Latina. Su objetivo principal es integrar la perspectiva ambiental en el diseño, la planificación y la implementación de políticas públicas, con el fin de contribuir a la construcción de una Argentina ambientalmente sostenible desde la gestión estatal. 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas