Cargando...

El ministro Debloc participó de la inauguración del jardín 391 en la ciudad de Santa Fe

La nueva institución educativa funciona en las instalaciones del gremio UPCN.

El Jardín Maternal 391 es producto de un convenio de cooperación entre el gobierno provincial y la UPCN, tendiente a el Fortalecimiento de la Trayectoria Educativa Única Obligatoria. Está situado en la zona céntrica de la capital provincial y fue diseñado, especialmente, para niños de 45 días a 3 años. 

En ese marco, el sindicato pone a disposición todos los espacios y los equipamientos necesarios para el desarrollo de las actividades académicas. Por su parte, el Ministerio de Educación generó la creación institucional del jardín por decreto, a la vez que proporcionó los cargos y el gasto de funcionamiento de la institución educativa. 

Las instalaciones cuentan con espacio para usos múltiples; sanitarios unisex para infancias; sanitarios para personas con movilidad reducida y capacidades especiales; salas lactarias para niños de 45 días a 6 meses, y de 6 a 14 meses; 2 salas para deambuladores integradas con niños de 14 a 24 meses, y de 24 meses a 3 años; sala de maestras con sanitarios; sala para no docentes con sanitarios; oficina de dirección y subdirección; cocina y zona de recreación a cielo abierto. 

La infraestructura edilicia, provista por la UPCN, está diseñada para el aprovechamiento de la luz natural, respetando la ventilación cruzada de los ambientes, destacándose que la totalidad de los ambientes poseen aire acondicionado, ventiladores, y todos los detalles que las infancias necesitan para su bienestar. 

En la oportunidad, Debloc manifestó que “a los niños siempre tenemos que hablarles, jugar con ellos, compartir. Y seguramente ese juego afectivo va a hacerlos constituirse bien, de tal manera que el desarrollo, el crecimiento, la enseñanza y el aprendizaje contribuyan a las etapas de la infancia y la adolescencia. Los únicos privilegiados son los niños, y el sindicato UPCN se pone a la altura de la circunstancia para amparar este proceso”, destacó. 

“En cada acto que se pone en juego el inicio de un proceso educativo institucional tenemos un gran motivo de alegría. La hora actual tiene dificultades, pero los momentos de alegría como este nos dan energías para seguir trabajando fuertemente por la educación pública de Santa Fe”, añadió el funcionario. 

 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas